http://ilmondodiannibale.globalist.it
lunedì 17 dicembre 2012 21:27

La profezia Maya? Un'invenzione dell'occidente
di Eduardo Lliteras Sentíes

La fine del mondo non è stata predetta dai Maya che non conoscevano 'l'apocalisse' di tipo giudeo-cristiana e avevano un'altra concezione del tempo. La vera apocalisse in Messico ha il volto della tortura, dei rapimenti e delle sparizioni forzate e delle esecuzioni. Si calcola che nel Paese ci siano almeno 25mila desaparecidos. 



El fin del mundo no fue predicho por los Mayas. La civilización maya, que calculó hace dos mil 500 años cuándo el sol del solsticio de invierno ocurría, dando como resultado el inicio de la primera fecha de estas observaciones, mismas que se relacionan con el movimiento de Venus, por ejemplo, jamás pronosticó algo cercano al Apocalipsis judeo cristiano. Tan en boga hoy entre quienes sueñan con un mundo condenado a la hoguera por sus "pecados".

Los Mayas tenían una concepción del tiempo completamente alejada de la idea apocalíptica, del mundo, que Occidente ha impuesto a través de la colonización y de la llegada de multitudes de predicadores. Su imago mundi era circular. El tiempo no era una línea recta que corría del paraíso perdido al apocalipsis en llamas, sino un tiempo circular y de ciclos naturales vinculados inextricablemente con el cosmos, el que observaban con minuciosidad y conocían de forma que pocas civilizaciones han igualado. Su idea del mundo ha sido tergiversada por la ignorancia y por algunos vivales que vienen explotando las también falsas "profecías mayas".

Nada de esto es cierto. Desde el corazón de la tierra maya, donde escribimos esta misiva, hay cierta perplejidad ante la manera en como buena parte de la humanidad espera el 21 de diciembre a partir de una sarta de inexactitudes y teorías absurdas.

Ciertamente, el único fin que se esperaría es el de la interminable espiral de violencia que dejó el gobierno del ultra derechista Felipe Calderón, quien se encuentra en Harvard a pesar de que el sitio "HTTP://change.org" envió más de tres mil firmas de apoyo para que le retiraran la invitación a impartir clases en la Escuela Kennedy de dicha universidad estadounidense.

En respuesta, afirma el semanario mexicano Proceso, "el decano de la Escuela Kennedy, David T. Ellwood, defendió la permanencia de Calderón, al argumentar que favorecerá el aprendizaje de los estudiantes, destaca el diario 24 horas en una nota".

No se tiene claro cómo o a través de qué materias favorecerá Calderón en Harvard el aprendizaje de sus alumnos yanquis: tal vez imparta un curso sobre cómo masacrar en 6 años a más de cien mil personas y desaparecer a más de 25 mil o quizá enseñe cómo desestabilizar a un nación para que entregue todos sus recursos naturales a la depredación de las transnacionales. Por ejemplo. La revista mexicana Emeequis (HTTP://eme-equis.com.mx), en su último número (294, 19 de noviembre), señala que a lo largo del pasado gobierno mexicano hubo una constante escalada en el gasto militar. Se triplicó. Y llegó, al final del sexenio de Felipe Calderón a sumar, entre el ejército y la Secretaría de Seguridad Pública, a más de 434 mil millones de pesos. ¡434 mil millones de pesos¡ Se pasó de un presupuesto militar de 25 mil millones de pesos al año, a 77 mil millones de pesos al año. Ahora, el nuevo presidente mexicano, Enrique Peña Nieto propone aumentarlo en otros 5 mil millones de pesos.

Emeequis desglosa 66 contratos que muestran cómo se gastó y benefició a empresas estadounidenses, británicas, israelíes con jugosas compras de vehículos, balas, rifles, ametralladoras, aviones, helicópteros, suburbans blindadas. Todo para convertir a México en un teatro de guerra aterrador.

Hablamos que entre las empresas beneficiadas con millonarios contratos durante el pasado Gobierno mexicano se cuentan la estadounidense AM General, la también estadounidense Dillon Acero y la empresa también estadounidense ALS Technologies INC. entre muchas otras. Esos gastos y esos contratos no se recortarán. Forman parte de los acuerdos de la pasada administración gubernamental mexicana, para que seamos un jugoso teatro de guerra. Muy rentable para Estados Unidos y potencias que medran con la guerra y la muerte.

Cabe señalar que "durante el sexenio del Presidente Felipe Calderón, Human Rights Watch logró demostrar mediante pruebas muy sólidas, que en cinco estados, militares y policías recurrieron en forma sistemática a la tortura para obtener confesiones e información de personas detenidas, y tuvieron participación en numerosos casos de desaparición forzada y ejecuciones. Prácticamente ninguno de estos delitos ha sido investigado ni juzgado adecuadamente, a pesar de las múltiples evidencias que señalan que estarían implicados servidores públicos", señala un documento de Human Rights Watch, hecho público hace pocos días en México. Esto es parte de la herencia de la militarización del país con el pretexto de la lucha al narco y de la guerra impuesta por Estados Unidos.

Según HRW cerca de 25.000 personas están catalogadas como desaparecidas en México "conforme se indica en un listado elaborado por la Procuraduría General de la República" de México.

Esas 25 mil personas, "han desaparecido desde diciembre de 2006 (año en que inició el gobierno que recién terminó de Felipe Calderón), según lo informó el periódico Washington Post el 29 de noviembre de 2012. De hecho, si las cifras anteriores se corroboran, esto situaría a la ola de desapariciones ocurrida en México durante el sexenio del Presidente Calderón entre las peores en la historia de América Latina", sentenció Human Rights Watch. Esto es lo que se esperaría terminara el próximo 21 de diciembre, pero se ve imposible dado que la industria de guerra de Estados Unidos (país que entregó armas a bandas de la delincuencia organizada mexicana a través de programas gubernamentales como Fast and Furious, con Bush y Obama) debe seguir funcionando.

top